InsysGuard | NOC&SOC
INSYS ofrece InsysGuard como Centro de Operaciones NOC & SOC (Network Operations Center & Security Operations Center) dentro del territorio nacional mexicano y todo el procesamiento se realizá dentro de este centro únicamente.

Como centro de datos, InsysGuard está certificado por el ICREA desde el año 2010 como "Sala de cómputo en ambiente Certificado” QADC (Quality Assurance Data Center).

InsysGuard está certificado en el estándar ISO/IEC 27001: 2013 por la British Standard Institute (BSI) y se rige por las mejores prácticas y estándares internacionales en la prestación de los distintos servicios de seguridad de la información, pues sigue el modelo PDCA y los estándares ISO/IEC 27005:2008, ISO/IEC 39000:2009, ITIL 3.0, COBIT 4.1, ISO20000 y un Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI) certificado con el estándar ISO/IEC 27001:2013.
Conectando su negocio a los recursos tecnológicos que necesita

Nuestras instalaciones cuentan con disponibilidad para los clientes que requieran colocar una parte o todos sus servicios de TI en nuestro centro de datos.

InsysGuard permite reducir los costos de nuestros clientes en infraestructura, licenciamiento y recursos humanos. Adicionalmente, aumentan su productividad, ya que los servicios y procesos de TI y seguridad de la información están alineados a las mejores prácticas y estándares internacionales y garantiza a sus clientes el óptimo funcionamiento de los habilitadores tecnológicos gestionados por este SOC & NOC.

InsysGuard ofrece a nuestros clientes su amplia experiencia en los servicios de administración, monitoreo y seguridad de su red, plataforma tecnológica, información y procesos críticos para su negocio.
InsysGuard cuenta con el dictamen de verificación de instalaciones eléctricas Folio: UVSEIE-332 A 2010 92 expedido por la unidad verificadora UVSEIE-332 de la entidad de acreditación autorizada por la Secretaría de Energía.

Nuestro Centro de Operaciones para Servicios Administrados SOC/NOC está hospedado en un Centro de Datos propietario con Certificación ICREA lo que nos permite garantizar a nuestros clientes que los servicios administrados que ofrecemos operan con niveles de disponibilidad competitivos en un entorno que incorpora controles físicos y lógicos para las Instalaciones eléctricas, aire acondicionado, comunicaciones, ambiente (Piso elevado, acabados, obra civil), Seguridad (CCTV, control de acceso, detección y supresión de incendios)

 

Nuestros Centros operan con personal altamente capacitado para ejecutar procesos de gestión, operación y monitoreo que están documentados siguiendo mejores prácticas y estándares internacionales como el ISO/IEC 27001:2013 y el ISO/IEC 20000. El personal íntegramente dedicado al SOC&NOC, está experimentado en proyectos de seguridad y altamente calificado cuenta con certificaciones en tecnologías de herramientas de redes, seguridad informática (CISSP, CISA o CISM), procesos de sistemas de información, sus habilitadores tecnológicos y respuesta a incidentes y problemas, entre otros. InsysGuard SOC&NOC analizará la configuración actual para realizar la mejora continua de la seguridad en los dispositivos de los Clientes.

 

InsysGuard-SOC proporciona confianza y tranquilidad a sus clientes con el aseguramiento de su red, infraestructura de TI, aplicaciones e información. Incluye la correlación de eventos en línea, eventos históricos y un tablero de control configurable, diseñado para optimizar la operación de los procesos de administración de riegos y TI.

Principales actividades de INSYSGUARD SOC&NOC:

  • Monitorear y administrar la red (conectividad, de infraestructura, servidores y plataforma de escritorio)
  • Administración de configuraciones y cambios en componentes tecnologías de información, comunicaciones y seguridad informática
  • Administración de la disponibilidad, capacidad  y desempeño de componentes habilitadores
  • Administración de alertas, incidentes, fallas, problemas en componentes habilitadores
  • Mantenimiento preventivos y correctivos
  • Administración de control de acceso lógico y físico de los componentes, dispositivos y tecnología de la información del NOC, basados en el principio de conocimiento mínimo (Need to Know).
  • Análisis y recomendaciones de actualizaciones de hardware, software y tecnologías de información.
  • Recolección de información para el análisis, seguimiento, atención y entrega de reportes ante emergencias.
  • Proveer recomendaciones que pueden mejorar continuamente el panorama general de seguridad y rendimiento de componentes habilitadores
  • Mesa de servicio alineada a ITIL V3  para la atención, respuesta, seguimiento y cierre de solicitudes, fallas, problemas e incidentes
      
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