Servicio Administrado de Tecnologías de Información, Comunicaciones y Seguridad Informática (TICSI)
Los servicios administrados que ofrece INSYS están diseñados para proveer a los clientes de una solución integral de administración, monitoreo y seguridad, para que pueda enfocarse en su negocio central de forma estratégica, y en el cumplimiento de sus objetivos de negocio.

En las manos expertas de INSYS quedan las actividades de administrar, monitorear, asegurar, responder a incidentes y remediar los requerimientos o problemas del día a día. Además, se proporcionan los servicios de dimensionamiento, diseño arquitectónico y planes de acción para el cumplimiento de nuevos requerimientos solicitados al área de TI de la organización.

Estos servicios administrados se proporcionan en dos modalidades: en forma local con dispositivos y personal de INSYS en el sitio del cliente, o en forma remota, utilizando las instalaciones y facilidades de INSYS NOC&SOC.
Entre los beneficios más palpables de utilizar los Servicios Administrados de INSYS están:
  • Aumento de la eficiencia operativa de TI, alineándola de forma natural a los objetivos de negocios de la organización, dado al conocimiento operativo y situacional de INSYS
  • Una contención de costo importantes, derivado de ahorros directos e indirectos, con una recuperación de la inversión asegurada en corto plazo.
  • Aseguramiento de la continuidad en el negocio, con la mitigación proactiva de riesgos, la eliminación de vulnerabilidades según planes de remediación.
  • Cumplimiento de los requerimientos regulatorios, leyes o políticas por la cual se rige la organización.
  • Crecimiento ordenado de infraestructura de TI de acuerdo a los requerimientos de negocios.
  1. Servicio de administración y monitoreo de infraestructura de TI.
  2. Servicio de administración y monitoreo de red de voz y datos.
  3. Servicio de administración y monitoreo de controles de seguridad lógicos y físicos.
  4. Servicio de análisis y administración de riesgos.
  5. Servicio de evaluación de seguridad.
  6. Servicio de monitoreo y correlación de eventos de seguridad.
  7. Servicio de respuesta y recuperación ante incidentes de seguridad.
  8. Servicio de auditoría informática.
  9. Servicio de análisis forense .
  10. Servicio de protección contra amenazas avanzadas y de día cero
  11. Servicio de prevención de fuga de información
  12. Servicio de monitoreo, detección y prevención de ataques en el perímetro
  13. Servicio de filtrado de contenido y prevención de ataques en correo electrónico/navegación web

  14. Servicio de administración de bitácoras y correlación de eventos de seguridad
  15. Servicio de monitoreo, gestión y blindaje a cuentas privilegiadas

  16. Servicio de monitoreo y evaluación de seguridad a portales web e infraestructura TICSI

  17. Servicio de monitoreo y evaluación de disponibilidad, capacidad a la infraestructura TICSI

  18. Servicio de aprovisionamiento de acceso remoto seguro VPN IPSEC/TLS

  19. Gestión y monitoreo  integral de infraestructura en tecnologías de información y comunicaciones

  20. Servicio de atención, respuesta a incidentes tecnológicos e incidentes de seguridad informática

  21. Mesa de servicio para la atención, recepción, seguimiento a solicitudes, incidentes, fallas y problemas